Estadounidense Walsh-Jennings, la más ganadora de voleibol playa

La estadounidense Kerri Walsh-Jennings, tres veces campeona olímpica de voleibol playa, impuso el récord de más torneos ganados por una mujer en este deporte, anunció el miércoles la Federación estadounidense de voleibol.

Walsh-Jennings, de 35 años, y su compañera April Ross, ganaron el domingo el torneo FIVB World Tour Grand Slam en Xiamen (China) al superar en la final en tres sets al binomio brasileño de Taiana Lima y Talita Da Rocha Antunes, las número 1 del mundo, en lo que fue el cierre de la temporada internacional.

Esta victoria le dio a Walsh-Jennings su torneo número 113, récord de todas las categorías, lo que le permitió superar a su compatriota y ex compañera Misty May-Treanor (112), con la que ganó tres títulos olímpicos.

Walsh-Jennings confirmó en China que tiene el objetivo de conseguir una cuarta medalla de oro olímpica en 2016 en Río de Janeiro.

La estadounidense Kerri Walsh-Jennings (I) intenta bloquear el tiro de su compatriota Jennifer Kessy, en partido de la serie de la Copa Mundial de voleibol playa, el 27 de julio de 2013 en Long Beach, California

Brought to you byYahoo! News Network